Acerca del “Cuaderno”

Otto Cázares en el Centro Vlady. Agosto 2012. Fotografía de Ofelia Antuña.

Cuaderno de los Espíritus y de las Pinturas es un proyecto que realiza Otto Cázares para Radio UNAM (Radio Universidad Nacional Autónoma de México). El Cuaderno -producido y editado por Iván Primitivo González- es un conjunto de cápsulas que se trasmiten a lo largo de la jornada radiofónica a través de internet y del 96.1 de FM.

Debido a que los horarios de transmisión son siempre aleatorios  se ha creado este blog con el fin de reunir, archivar y custodiar -al igual que las guardas de un cuaderno-  las entregas  diarias de los Espíritus y de las Pinturas.

Radioescucha: regresa a estas guardas cuantas veces lo desees. Abre páginas o ciérralas -mejor abre, siempre abre- , haz anotaciones y subrayados: la intención de este espacio es que aquí el radioescucha haga del Cuaderno su propio Cuaderno de los Espíritus y de las Pinturas. Además, un archivo de nombres, referencias y datos en general se ponen a disposición del escucha porque cada nuevo episodio se acompaña de una breve descripción.

Una Petición de Principio: Hacer de la Memoria, la Inteligencia y la Voluntad, el sexto, el séptimo y el octavo de los sentidos. La petición es de Erasmo de Rotterdam pero el Cuaderno de los Espíritus y de las Pinturas con esa sed de inmiscuirse en todo, se la ha apropiado como Principio Rector. Los temas del Cuaderno son la Cultura y la Vida Cotidiana. Como tales temas son, en realidad, omnímodos, los temas del Cuaderno lo son, naturalmente, de una manera tentacular.

En el Cuaderno de los Espíritus y de las Pinturas todas las opiniones son bienvenidas.

Gracias por escuchar.

Facundia difficilis.  Emblema CLXXXII de  Alciato